Reseña Tan Cerca


Hola croqueteros!

Últimamente parece que no hago más que reseñas de segundas partes, pero claro como casi toda la literatura juvenil son sagas... Al lío.
 
Ficha Técnica


Título: Tan Cerca. Across The Universe 2
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Nº Páginas: 495
Saga: Sí. 2/3
 


 
 
Sinopsis
 
Tras la muerte de Eldest, Elder se hace con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder distinto que no mienta ni suministre drogas a su gente. Pero la comida empieza a escasear y la semilla de la rebelión prende en la nave.
Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le ha dejado Orion antes de ser congelado por sus crímenes, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal vez prefiera no saber.

 
Mi opinión
 
El argumento es novedoso para mí porque no había leído nunca libros cuya historia transcurriera en el espacio, así que tiene ese punto de originalidad. Aparte de que no hay seres sobrenaturales por ningún lado.
 
En cuanto a los personajes, aunque son adolescentes, no tienen actitudes propias de esa edad.
 
(Atención que a partir de aquí puede haber spoilers)
 
Elder es el capitán de la nave, así que tiene que actuar con madurez, aunque está claro que le encantaría ser un adolescente normal y así vivir su romance con Amy.
 
Amy, es esa chica que no encaja. No debería de estar ahí sin sus padres, pero está y no era este el sitio donde pensaba que iba a estar cuando despertara. Todas sus acciones están dirigidas a salir de ahí y creo que no es consciente de lo importante que es Elder en su vida. Lo valora, pero no lo suficiente.
 
 
En conclusión, la historia engancha y mucho, sobre todo porque los capítulos son muy cortitos y la letra es bastante grande. Además hay mucho diálogo, lo que la hace aún más ágil.
 
Los personajes no son nada del otro mundo, pero la historia que los rodea es lo suficientemente interesante como para seguir leyéndola.
 
Por cierto, el detalle de que la letra sea azul, ME ENCANTA.
 
 
 
Puntuación
 



xoxo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario