Reseña The Raven Boys


Hola croqueteros!

Admito que quedé tan encantada con Las Carreras de Escorpio, que quise volver a probar a la autora.


Ficha Técnica
Título: The Raven Boys 1. La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial:  SM
Nº Páginas: 424
Saga: Sí. 1/3
 
 
 

Sinopsis
 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses.
Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto con sus amigos forman los chicos del cuervo y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas.
 
 
Mi opinión
 
El argumento de este libro creo que es mucho más típico de literatura juvenil: Grupo  de adolescentes, magia, triángulos amoroso, misterio. Vale, pero engancha y mucho

Blue, la protagonista, es cuanto menos, peculiar. Vive en una casa rodeada de mujeres que leen el tarot, predicen el futuro o tienen, diríamos, un sexto sentido. Su personalidad no es la típica de adolescente tonta o llorona.

Gansey, uno de los protagonistas masculinos. es genial. A veces, en el tema de las relaciones sociales, puede que no sea el mejor, sobre todo cuando tiene que ver con el dinero. Ya que, aunque no quiere hacer sentir inferiores a los demás por ello, siempre lo consigue y es muy buen amigo.

Hay también un asesinato sin resolver y un misterio mágico, que junto con los personajes hacen de este, un libro muy entretenido. Ah y hay amor. ¿Qué más se puede pedir? Para mí es una combinación perfecta.
 
 
 
Mi puntuación
 

 
 
 
 
XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario