Zafón

Hello croqueteros!

Ayer hubo un evento a nivel internacional, bastante importante.
Salió a la venta el nuevo libro de Zafón "El Prisionero del Cielo", el tercero de la tetralogía comenzada con La Sombra del Viento.

Tengo que decir que Zafón es uno de mis escritores favoritos, ya desde mi adolescencia, ya que gracias a una compañera que tenía de solfeo me recomendó un libro que le habían hecho leer en clase que se titulaba "El Príncipe de la Niebla" y en cuanto me lo compré y lo leí, me enamoré de su tipo de literatura.

En aquella época no había internet, por lo que no sabía cuándo salíán libros nuevos, ni nada. Mi única fuente de novedades era cuando iba al Corte Inglés de Vitoria y me ponía a rebuscar entre sus estanterías y por casualidad, daba con otro libro de Zafón.
Así fue como encontré El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre y Marina y así descubrí que lo que me gusta, es la fantasía.
El estilo de Zafón, es un estilo muy personal en el que mezcla temas fantásticos, con intrigas familiares y el pasado, aunque en Marina el tiempo en el que transcurría creo que era más actual, pero no estoy muy segura.

Me dió un poco de rabia cuando se publicó La Sombra del Viento y todo el mundo hablaba de él, como si lo conocieran de toda la vida y fuera un autor nuevo. Yo les decía: "No es su primer libro, ya ha escrito otros cuatro, lo que pasa es que son para adolescentes y tal" y me miraban como si estuviera diciendo locuras.

Cuando leí La Sombra del Viento pensé "este es mi chico" (vamos, que seguía reconociendo a Zafón en todo el libro), pero cuando leí El Juego del Ángel, aunque no me pareció tan horrible, como a la gente le ha debido de parecer, no entendí el final. Lo leí varias veces y pensé: "a este tío se le ha ido la pinza, porque no sé qué me está contando" y ese final estropeó toda mi buena opinión sobre todo el libro, ya que me dejó muy mal sabor de boca, pero bueno.

A pesar de todo, sigo confiando en él y ayer fui a mi lugar favorito para comprar libros, para ver cómo era, cuánto costaba, etc. Y casi me caigo de culo cuando ví que costaba 23 eurazos, mira que yo soy de comprar libros, pero estos precios ya me parecen un robo a mano armada.
Me quejo mucho, porque sé que luego me lo voy a comprar, así soy yo.

Ilustro mi disertación con la portada de El Prisionero del Cielo.




XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario