Mis libros favoritos de 2011

Hello croqueteros!

Ya sé que ando un poco tarde con esto de comentar cuáles han sido los mejores libros que he leído en 2011, pero nunca es tarde si la dicha es buena, se suele decir, ¿no?

No voy a hacer el típico ranking de 10 libros, simplemente voy a decir cuáles han sido los libros que más me han gustado y por qué. No voy a ordenarlos de menor a mayor porque hacer esas cosas a veces me parece desmerecer un libro sobre otro y no les voy a hacer eso a los pobrecitos.
La cosa va a ir en orden cronológico, gracias a la inestimable ayuda de Anobii. Tengo que decir que en enero, noviembre y diciembre también he leído, pero simplemente en esos meses no he leído nada que se merezca estar en esta selección.


RUBÍ (Febrero 2011)


Sólo puedo decir que este libro sobre viajes en el tiempo no pensaba que me fuera a gustar tanto y aunque ya he dicho que no voy a hacer ranking, sí que está entre mis favoritos, junto con su segunda parte Zafiro.
 
Muy recomendable para todos aquellos fans de las historias románticas y de las películas de época (tipo Orgullo y prejuicio), yo me entiendo.
 




EL SILENCIO SE MUEVE (Marzo 2011)



Un libro muy especial, porque lo empiezas a leer sin saber de qué va. Es muy fácil de leer y tiene una trama interesante. El cómic que hay en su interior es precioso. Toda una joyita.






CAMBIO MI VIDA POR LA TUYA (Abril 2011)



 
Libro muy divertido muy al estilo de Marian Keyes, que es una de mis autoras favoritas. Si os gusta el Chicklit, os gustará este libro.






DARK DIVINE (Mayo 2011)


No tenía especial interés en este libro, pero lo cogí en la biblioteca y me encantó desde el principio hasta el final. Se parece al tipo de literatura que está ahora de moda, pero no me pareció tan ñoño y me enganchó desde el principio.





 
ALQUILO HABITACIÓN PARA CAMBIAR TU VIDA (Mayo 2011-2)



 
No soy tan fan de esta escritora como de Marian Keyes, pero es muy de su estilo y este libro sobretodo me pareció precioso. Muy positivista.






 
 
HEX HALL (Junio 2011) 
 

Me recordó muchísimo a cuando leí Harry Potter y me enganchó totalmente y puede que por eso me gustara tanto. No digo que sea buenísimo, sino que ha superado mis expectativas muy gratamente. El tema brujería parece interesante, aunque deja muchas incógnitas. También he leído su segunda parte este año y está muy bien.




 
 
LA GRAMÁTICA DEL AMOR (Julio 2011) 
 


Libro muy bonito y nada empalagoso. Me gustó mucho cómo explican el amor a través de diferentes libros que tratan sobre el tema que tienen puntos de vista y finales muy diferentes.

 
 
LADRONA CON CLASE (Julio 2011-2) 
 


Esperaba que fuera un libro como otro cualquiera, pero desde que lo empecé no pude parar de leerlo. La protagonista es interesante, no es la típica adolescente, es ladrona y la trama se desarrolla de forma muy rápida. Grata sorpresa.

 
 
CUADERNO PARA DOS (Agosto 2011) 
 


Para los amantes de los libros como yo es muy recomendable, ya que los dos protagonistas son unos ratones de biblioteca un tanto especiales y que se conocen de una forma muy original. Muy al estilo de Nick y Norah, me encantó.

 
SOMBRAS (Septiembre 2011) 
 

Sólo me cabe decir que ha sido la sorpresa del año porque lo cogí al azar en la biblioteca, ya que no había otra cosa y estaba convencida de que sería una cutrada, pero me gustó muchísimo. No digo que sea un libro espectacular, ni que la trama sea especialmente genial, pero cuando no se espera nada, a veces los resultados son mejores. Lo mismo me pasa con las películas, que las que más me recomienda la gente son las que menos me gustan.




HABITACIONES CERRADAS (Octubre 2011) 
 
Primero tengo que decir que Care Santos me encanta, pero sólo había leído libros de ella dirigidos al público juvenil. Este es el primero que he leído de novela "no juvenil", vamos a definirlo así y creo que el resultado es PERFECTO.

Una trama intergeneracional bien elaborada y unos secretos familiares muy interesantes y nada sórdidos. Al principio es un poco lioso con tanto personaje y tanta vuelta al pasado, vuelta al presente, pero se pasa rápido esa sensación.


Espero que os haya gustado mi selección y si os animáis, leed alguno de ellos porque merecen la pena.

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario